viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA





¡¡Que poquito queda ya!!
y es que en poco más de una semana 
iniciamos nuestras merecidas vacaciones.

Siempre he querido regresar a Santiago de Compostela,
pero ya sea por un precio excesivo del viaje en avión
o malas combinaciones con Menorca lo ibamos posponiendo,
pero este año por fin va a ser posible.
  
Han pasado ya más de 20 años desde la última vez
que estuve en la capital gallega
y seguro que esta ciudad ha cambiado muchísimo,
espero que pueda sorprenderme para bien.
De los 12 a los 14 años pude disfrutar
de la buena convivencia y entrenamientos de atletismo
que ser realizaban en unas concentraciones de verano de una semana
y que reunían a los mejores atletas escolares de cada comunidad autónoma.
Cada turno constaba de unas 5 comunidades autónomas,
por lo que si un año a los de Baleares nos tocaba 
con gallegos, madrileños, valencianos y extremeños,
al año siguiente no coincidíamos con los mismos.

Fue una experiencia única e inolvidable
de la que guardo un grato recuerdo,
me lo pasé en grande y de estas concentraciones 
hice grandes amistades tanto de atletas 
de las islas como de otras comunidades.

Espero que puedan gustaros las fotos 
que me hice en estas concentraciones,
algunas de ellas no tienen desperdicio.




* con mis compañeras de Baleares,
yo aparezco en el centro, tumbada con el pelo rizado *




* ¡¡como recuerdo esta camiseta!!
me la compré en Santiago mismo
en una tienda de imprenta de camisetas
donde podías ecoger las letras, dibujo
o fotografía entre un amplio catálogo.

¿Os acordáis de los dibujos animados Bola de Dragón?
yo era fan absoluta, por lo que escogí un dibujo
de Son Goku que llevaba en la espalda
y delante las letras Bola de Drac
(que es como se llamaba la serie en catalán) *




* si no recuerdo mal esta foto nos la hicimos en La Toja,
yo soy la de la gorra blanca *




* concentradísima con mi sopa de letras ...
¡¡que gracia me ha hecho descubrir los vaqueros que llevaba!!
tan típicos de aquella época en la que te los cortabas tú misma,
hacías un agujero en la pernera y lo tapabas con una tela que te gustara,
de ahí que se vea un trozo rosa fucsia en el pantalón *




* acostumbrada al mar cálido de Menorca
lo único que recuerdo de las playas de Galicia
es que el agua estaba helada, brrrrrrrrrrrrrr *




* hay que ver como he cambiado ¿eh?
y es que el look no tiene desperdicio ...
gafas redondas, camiseta amplia, 
mitones de ciclista y vaqueros con mil rotos,
la de discusiones que tuve con mi madre
por llevar unos pantalones así,
yo sencillamente los adoraba *





* durante las concentraciones estuvimos alojados
en una residencia de estudiantes (al ser verano estaba vacía),
justo enfrente de la misma estaba la pista de atletismo
donde íbamos a entrenar y competir *




* foto de grupo en la terraza de la residencia de estudiantes,
yo aparezco abajo a la derecha abrazando a otra chica *




* en la habitación y sentadas encima de la mesa,
yo soy la de la derecha y aparezco con auriculares
ya que estaba escuchando música en mi walkman *




* ¿a que no os imagináis porque a los de Baleares
nos llamaban "Abeja Maya"?
y es que el chándal tiene tela telita ... je,je ...
yo soy la del centro con el pelo corto *




* yendo hacia la pista para nuestros entrenamientos diarios *




* antes del entrenamiento fotito con las amigas,
yo soy la centro y que está tumbada *




* en plena adolescencia en versión "rebelde sin causa",
y es que, aunque no tiene nada que ver con la María de hoy en día
tengo que decir que me encanta esta foto * 


¿NOS ECHAIS UNA MANO? PLEASE

Pues nada, en muy poquito podremos disfrutar de casi 5 días en Compostela
y de vuelta nos pararemos en Mallorca para pasar 3 días en la isla.

A ver si podéis echarnos una mano,
en Santiago de Compostela aparte de visitar su catedral
¿alguna recomendación? ¿que creeis que no debemos perdernos?

Además de hacer turismo iremos también de compras,
¿que centro comercial creeis que está mejor? 
nos interesa tanto moda de vestir como de deporte.

Durante esos días de vacaciones tendré que salir a entrenar
¿algún sitio donde pueda correr con tranquilidad y sin tráfico?

Millones de gracias de antemano.

¡¡Y feliz viernes a tod@s!!



50 comentarios:

  1. ay, me ha gustado mucho esta entrada, así podemos conocerte más a fondo :D
    http://diannetho.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, María, qué recuerdos!! Yo he estado en Santiago una vez, y me prometí a mí misma que volvería. Me encantó. Un besazo y felices vacaciones, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentando a conocidos y amigos que nos vamos de viaje a Santiago todo el mundo me dice que me es precioso y me va a encantar ¡¡que ganas!! ya te contaré.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, yo conozco Santiago pero un día, por lo que no te puedo decir mucho. Si te recomiendo dar un paseo por los soportales de la parte trasera de la catedral, hay muchísimas tiendas artesanas que te encantaran.

    Besotes!!

    www.beprettyconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenas tardes!
    Me han encantado las fotos son fantástica además que así te podemos conocer un poco más, espero disfrutes mucho de tu viaje.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado en Santiago y debe ser preciosa!!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambiazo!! Yo estuve en Santiago hace muchos años así que sintiéndolo mucho no tengo ninguna recomendación... pero espero que lo disfrutes mucho :)
    un besito!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver como he cambiado, seguro que noslo pasamos genial. Besos.

      Eliminar
  7. Si teneis tiempo id también a A coruña que es precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu recomendación, a ver si podemos pasarnos. Besos.

      Eliminar
  8. Que post tan bonito, muchos recuerdos...
    A mi Santiago me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Los looks de antaño no tenían desperdicio ;-) Yo nunca he ido así que imposible que te pueda ayudar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que reportaje....! Es de película! Yo solo he estado un día y me encantó el ambiente de bares por la noche, había un montón de estudiantes y eso que era un jueves! Que lo paséis muy bién, ya nos contarás! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos lo pasamos genial, ya os enseñaré fotos.

      Eliminar
  11. Madre mía qué tiempos!! sí que han cambiado los looks, jeje, qué gracias descubrir prendas y cosas que se llevaban antes!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que graciosas son las modas de cada época cuando las ves muchos años después. Besotes.

      Eliminar
  12. Dios...!!! quien te ha visto y quien te ve....!!! ja aja aj Estás irreconocible!!!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  13. Pues te va a encantar Santiago, he estado varias veces y es muy bonito. Que disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  14. Disfruta el tiempo en Santiago. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos recuerdos !!!!me vas a matar, jajaja, soy gallego pero poco de Santiago, déjame indagar !!!! jajaja

    Besazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ... no te preocupes Iván, a través del Facebook ya me han dado varias recomendaciones. Gracias de todos modos. Un besazo.

      Eliminar
  16. por lo que os oigo a las chicas que habéis hecho o hacéis deporte, es una experiencia única que os hace conocer mundo, gente y unos recuerdos como estos geniales. Yo también visité Santiago y regresé con morriña en el tren. Y vaya constancia, entrenar en vacaciones.
    Pásalo estupendo y haz muchas compritas buenas, ya lo veremos aquí.

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que guardo muy buenos recuerdos de mis años de atleta. Y sí, en vacaciones también hay que entrenar, este deporte exige constancia y más constancia.

      Besos.

      Eliminar
  17. Vaya Maria que diferente te ves, no imaginaba que tu cabello natural es rizado, que bonitos recuerdos, ya desde esos tiempos se notaba tu amor por la moda, lindo post!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no mi pelo natural no es rizado, lo que pasa es que en aquella época me hacía el moldeado que tanto se llevaba en esa época.

      Un besazo

      Eliminar
  18. Geniales fotografías!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Ay como me gusta este post!
    Me parece muy original, y me ha gustado descubrir más de tu pasado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    que gran ciudad! me gusto mucho! aunque nos hizo el ultimo día frío en pleno verano justo cuando fuimos a visitar la catedral.
    Yo ni idea......pero espero que lo paséis muy bien!
    Y tu cambio ha sido grande, pero ya estabas hecha para posar delante de la cámara :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos lo pasamos en grande, y sí, hay que ver como he cambiado.

      Besos.

      Eliminar
  21. Me ha encantado el post! Las fotos son geniales!!!! Poco te puedo ayudar yo en recomendaciones, porque no lo he visitado todavía. Dicen que es una ciudad preciosa. Disfruta mucho de tus vacaciones!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Guapa, te nombro en twitter con chicas que igual te pueden ayudar.
    Me ha encantado verte, creo que todas teníamos unas pintas importantes en la adolescencia, jaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mira que eres maja!! millones de gracias guapísima.

      Eliminar
  23. Qué guay! Yo he estado en un par de ocasiones y es una ciudad especial! Pasadlo MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  24. Simplemente callejear. Hay una cafeteria-terraza en la zona vieja, en el hotel Costa Vella q no te puedes perder. Yo vivo en Coruña, pero trabajé 4 años en santiago

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito post! Seguro que disfrutaréis mucho del viaje, es una ciudad preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todas, que poquito queda ya!

    ResponderEliminar
  27. Maria yo fui en 2009 a Santiago, y recuerdo que cogimos un tren en la plaza de la catedral que te da un paseo por toda la zona histórica,pudiendo ver de antemano donde nos apetecía volver y visitar detenidamente. Es una ciudad preciosa solo pasear por la rua do Franco o Vilar, ya vale la pena. Y la comida ni te digo, .Ahh .. y para unas buenas fotos panorámicas o un rato de footing, ve al paseo de la Alameda. ¡Esta ciudad os encantará, espero que la disfrutéis mucho! ya contarás... besos.

    ResponderEliminar

¡¡No te vayas sin opinar!!

jewelstyle@hotmail.es